domingo, 4 de noviembre de 2007

El Arbol de la familia ....Por Graciela


Pienso en la familia y a mi mente llega la imagen de un árbol...Raíces, tronco, ramas, flores, frutos...Abuelos, padres, hermanos, hijos, sobrinos, nietos...Los que se incorporan y forman parte, los que la enriquecen, los que están y los que en alguna estación del año emprenden un viaje a otros lares, desde donde seguramente siguen cuidando el árbol y disfrutando de la cosecha.Algunas ramas crecen más fuertes, otras con dificultades...Algunos frutos son más grandes y pulposos, otros más chicos pero sabrosos...Hay ramas que se abrazan y otras que se extienden como alejándose...Hay de todo, pero el árbol las contiene a todas, las alimenta, les ayuda a crecer y también a aceptar que cada primavera habrá nuevas flores, cada otoño, se caerán algunas hojas y que la vida es sabia y sabe cuando y como cada cosa...Pero algo es indiscutible, siempre está allí, y de la generosidad de sus raíces surge la fortaleza de sus ramas...De la fortaleza de su tronco dependerá la posibilidad de crecer, dar frutos y volver a florecer cada estación...La familia siempre está allí...Niños, jóvenes, mayores o ancianos, cuando hay una familia generosa y fuerte, encontrarán siempre un remanso, cualquiera sea la distancia en kilómetros, en afinidades, en formas de vida... Solo hace falta comprensión,tolerancia y amor, mucho amor, del que nos dieron los abuelos...Y fe, en ese Dios que nutre, que acompaña, que alimenta el amor y que también es el que nos mostraron los viejos. Y a partir de esta imagen les propongo ir armando nuestro árbol...Historias, cuentos, anécdotas, fotos, sentimientos, emociones,humor, alegría, fotos, escritos, frases, lo que tengan en los cajones y en el corazón.Entre todos, QUÉ FAMILIA, será la gran historia de la familia.Vamos, animémonos... Entre todos podemos hacer un gran árbol!!!!

No hay comentarios: